El 82% de fondos ejecuta el CNSCC

cnscc

Mediante las medidas extraordinarias se han reinsertado 3,892 de 4 mil jóvenes que son la meta; del total de personas insertadas 2,148 ya son atendidos en 43 centros educativos a nivel nacional.

 

 

Foto: CNSCC/Periódico Equilibrium.

Los primeros fondos producto de la contribución especial que recoge el gobierno por medio de las compañías telefónicas para impulsar las medidas extraordinarias de seguridad, se han ejecutado en un 82%.

Así lo asegura el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que está representado por los sectores público y privado y entidades no gubernamentales.

El gobierno presentó un informe pormenorizado de la inversión de estos recursos en las acciones de prevención que se desarrollan en el contexto del Plan El Salvador Seguro (PESS).

Esa ejecución se ha hecho en el primer trimestre del año en rehabilitación de espacios públicos, reparación de centros educativos, reinserción de jóvenes al Sistema Educativo y la  implementación del programa Actívate en los primeros diez municipios priorizados.

Las medidas incluyen el Plan Cero Grafitis pandilleriles y se han borrado 113 mil  439 metros cuadrados de mensajes negativos en 485 comunidades a nivel nacional.

El brindar estos informes a la Comisión de Seguimiento y Articulación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) es una muestra de transparencia sobre el uso de los fondos de la contribución especial dijo.

Opciones para compartir nuestro contenido