El 13 de abril inicia el Plan Verano 2019 del ISSS

Todas las oficinas del ISSS que ofrecen servicios ad-ministrati-vos estarán cerradas a partir del sábado 13 al 23 de abril y reiniciarán labores el día 24 de abril, en horario normal.

Foto: ISSS/Periódico Equilibrium.

Más de cinco mil personas y 19 centros de atención con servicio de 24 horas forman parte del Plan Verano 2019 que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social implementará durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Durante el periodo del 13 al 23 de abril, los hospitales General, Médico Quirúrgico, Amatepec, 1° de Mayo, los regionales de Sonsonate, Santa Ana y San Miguel, policlínico Zacamil y Roma atenderán emergencias las 24 horas. De igual forma, las unidades médicas Ilopango, Santa Tecla, Zacatecoluca, Ahuachapán, Metapán, Usulután, La Unión, San Miguel, Santiago de María y Puerto El Triunfo también operarán 24 horas.

Adicional a dichos centros, las unidades médicas Apopa, San Vicente, 15 de Septiembre, Soyapango, Chalchuapa, San Jacinto, Atlacatl y Cojutepeque trabajarán con horarios fraccionarios.

Para garantizar el despacho oportuno de medicamentos todas las farmacias generales del Seguro Social laborarán en horario normal los días 13, 15, 16, 17, 22 y 23 de abril. En esas mismas fechas estará disponible el Centro de Llamada del ISSS para resolver cualquier duda.

Todas las oficinas del ISSS que ofrecen servicios administrativos estarán cerradas a partir del sábado 13 al 23 de abril y reiniciarán labores el día 24 de abril, en horario normal.

Plan preventivo

Desde el 1 de abril, el Seguro Social ha coordinado acciones de promoción y fomento de la salud preventiva y ambiental a la población local de playas y centros turísticos, previo al inicio de la temporada de semana santa.

La labor, desempeñada por educadores para la salud, se ha enfocado en capacitaciones sobre control de vectores, saneamiento básico, desechos sólidos, manipulación de alimentos, así como jornadas de abatización, fumigación y campañas de limpieza, en coordinación con otras instituciones, para poder evitar un brote endémico de enfermedades propias de la época.

Opciones para compartir nuestro contenido