Ejecutivo pide asueto por beatificación de Monseñor Romero

asueto Romero

El evento regocija al pueblo de El Salvador y a otros países del mundo, ya que es un hecho de trascendencia histórica, al cual se espera la asistencia de miles de personas del país, así como extranjeras.

Foto: Periódico Equilibrium.

En ocasión de celebrarse el próximo 23 de mayo la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, autoridades del Ministerio de Gobernación solicitaron este miércoles a la Asamblea Legislativa emitir un decreto transitorio para gozar de asueto el día previo y el día de la ceremonia.

La iniciativa establece un asueto remunerado el 22 de mayo para personal público, alumnado de centros educativos públicos y privados, personal municipal y de instituciones oficiales autónomas.

Para el 22, el asueto sería exclusivamente para habitantes de 14 de los 19 municipios de San Salvador; específicamente San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Apopa, Santa Tecla,  Ciudad Delgado, Ilopango, Tonacatepeque, San Martín, Cuscatancingo, San Marcos, Ayutuxtepeque, Antiguo Cuscatlán y Nejapa.

Muchas personas que residen en estos lugares participarán de los preparativos y la logística para la realización del magno evento, justificaron los peticionarios.

En el asueto remunerado para el día 23 de mayo, se aplicaría a la ciudadanía en general a nivel nacional, con excepción del personal de empresas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *