Egriselda López representará a El Salvador ante la ONU

Entre las credenciales de la sexta mujer nombrada por Nayib Bukele en su gabinete está la de desarrollarse como conferencista internacional en materia de migración, violencia y cultura de paz.

Foto: Redes sociales.

El Presidente electo, Nayib Bukele, informó el martes que la Diplomática de carrera, Egriselda López, será la nueva Embajadora de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La nueva funcionaria ha sacado maestrías en Asuntos Internacionales y Administración Pública, en Suiza y Estados Unidos, respectivamente, durante los anos 2016 y 2017 y habla fluidamente, además del español, el inglés y el francés.

Además de haberse desempeñado en cargos ejecutivos en importantes fundaciones, como Fusal, López ha tomado experiencias por trabajos realizados en Relaciones Exteriores, para presentar posiciones oficiales ante la ONU.

Además ha sido consejera de la Embajada de El Salvador ante la República de Corea y luego consejera ante la Misión Permanente de El Salvador ante la ONU.

Actualmente Egriselda López está a cargo de proyecto sobre violencia urbana que impulsa la Geneva Peacebuilding Platform (GPP) para que trabaja. A través del análisis exhaustivo que permitirá este proyecto se proveerá información esencial a funcionarios públicos, para reducir esa violencia y, además promover la inclusión social en las ciudades.

Según el perfil de la nueva funcionaria, divulgado por el Presidente electo, López constituye un elemento clave en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para las negociaciones internacionales que son esenciales para traer desarrollo y alianzas de beneficio para el país.

Opciones para compartir nuestro contenido