EE.UU. aplaza momentáneamente el Fomilenio II

PLAYA FOMILENIO Puerto de la Libertad RQ

La Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) comunicó al gobierno salvadoreño que el desembolso de $277 millones para desarrollar la zona marino-costera de El Salvador se mantendrá aplazado hasta el próximo año.

El proyecto se firmará después de las elecciones presidenciales de 2014 luego de la aprobación de reformas de ley, afirmó el Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia.

«El Fomilenio se firmará cuando haya clima de inversiones apropiado para que el convenio florezca. Una vez se den esas condiciones, se hablará de una firma de Fomilenio», señaló por su parte la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

El tenso nivel electoral y la falta de aprobación de las reformas a la ley contra el lavado de dinero por parte de la bancada del FMLN formarían parte de las causas de postergación de la entrega del millonario monto, que serviría para reactivar y desarrollar la infraestructura logística y la seguridad de la zona costera del país.

El Presidente Mauricio Funes, cuestionado al respecto por algunos medios que lo vinculan con el FMLN, aclaró que este no es su partido y que, en todo caso, ha conversado con los diputados de izquierda para animarlos aprobar las reformas a las leyes de Lavado de Dinero y Activos y Especial de Asocios Público-Privados.

«Más no puedo hacer», se lamentó el gobernante, al referirse a la postura que ha tomado el FMLN con relación a este tema.

Opciones para compartir nuestro contenido