DPI lanza colección de juegos Florales 2012

portada

Cuento, poesía, ensayo y teatro; dramaturgia, poesía y narrativa infantil son los géneros que alberga la primera edición de una colección de los Juegos Florales 2012, lanzada el pasado jueves por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) de la Secretaría de Cultura de la Presidencial (Secultura).

La colección corresponde a trabajos premiados que representan las nuevas plumas, explican las fuentes de la DPI.

Según la dictada Dirección, la presentación de la Colección Juegos Florales 2012 pone fin a una deuda editorial con los autores premiados cuya publicación seguía en el tintero y sin una salida a corto plazo.

Para la DPI, la apertura de este nuevo formato de libro de bolsillo significa, al mismo tiempo, el cierre de ese compromiso con los escritores salvadoreños que necesitan exhibir sus manuscritos para que sean juzgados, alabados o criticados por el público para el que escriben.

La iniciativa fue alabada por algunos escritores o público en general, en la redes sociales, aunque invitaron a las autoridades a hacer nuevos esfuerzos para que se apoye en este mismo sentido a aquellos que han escrito importantes producción que permanecen en el anonimato.

Los premiados, y ahora publicados, son los siguientes:

Mauricio Alfredo Amaya (San Salvador, 1983) ganó el certamen en Dramaturgia Infantil que concede la Casa de la Cultura capitalina.

Luis Alfredo Castellanos (La Paz, 1971) obtuvo el premio en Teatro que concede la Casa de la Cultura de San Miguel.

David Alejandro Córdova (San Salvador, 1993) obtuvo el premio en los Juegos Florales de San Vicente.

Rebeca Henríquez (San Salvador, 1982) es ganadora de los XVII Juegos Florales de La Unión en el género de Poesía Infantil (2012).

Otto Bernardo Meza (La Libertad, 1972) ganó el respetado certamen en Ahuachapán.

Mario Alberto Rojas (San Salvador, 1993) ganó el primer lugar en Cuento en los Juegos Florales de Morazán 2012.

Carlos Alfredo Serpas (San Salvador, 1972) ganó Narrativa Infantil en el concurso organizado por el departamento de Cuscatlán.

José Luis Valle (Santa Ana, 1943) ha ganado certámenes de ensayo y novela. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, catedrático universitario, periodista, gestor cultural, actor y director teatral.

Opciones para compartir nuestro contenido