Dos reos mueren en penal de Quezaltepeque

En el lugar del hallazgo ya han ocurrido hechos violentos, como el de agosto 2015, cuando las autoridades encontraron 14 reos fallecidos, lo que fue calificado como una purga.

Foto referencial: DGCP/Periódico Equilibrium.

Dos internos del Penal de Quezaltepeque, en La Libertad, fueron encontrados sin vida este lunes aproximadamente a las 5:00 p.m. en una de las celdas del reclusorio, informaron de forma escueta fuentes de la Dirección General de Centros Penales.

Según un mensaje subido a las redes sociales de la citada dirección, las víctimas fueron identificadas como José Tarcisio Velásquez Rodas y Walberto Alexander Miranda, cuyos cuerpos fueron encontrados en el módulo A de la celda número 3.

Las autoridades pertinentes investigan los hechos como un posible asesinato, han señalado las fuentes.

De momento, las autoridades no han dado mayor información de los hechos y la poca información que se conoce fue lanzada por la DGCP en su cuenta de Twitter.

Las dos víctimas pertenecen a una de las dos principales agrupaciones terroristas que operan en El Salvador, lo que dio lugar a especulaciones sobre que se trata de una purga entre cabecillas de dicho grupo.

No obstante las autoridades pertinentes no se han pronunciado sobre el caso, ni confirmando ni desmintiendo la supuesta purga.

El último de los dramáticos y letales hechos violentos en ese penal, con características de purga, fue registrado en agosto de 2015, cuando 14 reos fueron encontrados muertos en diversos lugares del penal, al momento de su retorno a las celdas, al final del día.

Opciones para compartir nuestro contenido