Dos personas de la tercera edad caen en flagrancia, por estafa

Según la Policía, estas dos personas ya tienen antecedentes de otras estafas y falsificación de moneda, por lo que se espera que haya más personas ofendidas.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Dos hombres de 76 y 81 anos de edad fueron detenidos en Sonsonate este sábado, luego de ser denunciados por ciudadanos que, según ellos, fueron estafados por el par de ancianos con un “truco de la lotería”.

Al ser requeridos los dos sospechosos por la policía, les encontró en su haber varios billetes de lotería y paquetes de papel periódico simulando dinero.

En virtud de ello, Miguel M., de 76 años, y Ernesto G., de 81 fueron aprehendidos para responder por el delito de estafa, en perjuicio de la colectividad.

Varias personas habrían caído en la trampa de los ahora detenidos, quienes para estafar, dicen las autoridades pedían al azar a un transeúnte cambiar un billete de lotería que no tenía premio, por cantidad de dinero.

El cómplice del que entregaba el billete de lotería ya estaba listo con recortes de periódico simulando dinero, por otro lado, para completar la trampa.

Los arrestos tuvieron lugar en la intersección de la 2a. avenida norte y 1a. calle oriente del Barrio El Centro en la ciudad de Sonsonate, los detenidos residen en San Salvador, pero no se descarta que operen en otros puntos del país, informaron las autoridades.

Opciones para compartir nuestro contenido