Dos jóvenes mueren al ser arrastrados por río

En un poco más de 36 horas, socorristas de Cruz Verde y de Cruz Roja salvadoreñas rescataron los cadáveres de estos jóvenes de 15 años que fueron víctimas de una crecida por lluvias en la zona.

 

Foto: Cruz Verde

Yessenia Mancía y Josué Durán, ambos de 15 años, fueron arrastrados por una corriente de agua tras la crecida del río Las Cascadas en Tamanique, La Libertad, donde presuntamente las víctimas disfrutaban de un paseo.

Esto ocurrió la tarde del viernes 10 de mayo, debido a las lluvias que cayeron en la zona y que provocaron en los ríos el aumento de su caudal y crecidas, han señalado fuentes de instituciones de socorro.

Socorristas de Cruz Roja y Cruz Verde iniciaron la búsqueda el mismo día de la desaparición de estas personas, pero no tuvieron éxito sino hasta el sábado cuando en horas de la mañana fue encontrado el cadáver de la niña y en la mañana del domingo el de su amigo.

Las labores de búsqueda de los dos cuerpos debieron ser suspendidas el viernes, tanto por las amenazas de lluvias como por la falta de luz natural.

Debido a esta tragedia, ambas instituciones reiteraron el llamado a la población para que se abstenga de bañarse o cruzar ríos cuando haya señales de lluvia o esté lloviendo y evitar así ser sorprendidos por una repunta.

Opciones para compartir nuestro contenido