Dos días de aire dañino reportó el MARN

aire contaminadoLa medida de 2.5 micrómetros de diámetro es 20 veces más pequeña que el cabello humano y de fácil ingreso en los pulmones de las personas. Quienes padezcan de enfermedades como el asma, son más vulnerables a esta condición de contaminación.

Foto: Periódico Equilibrium.

Durante la semana comprendida del 25 de septiembre al 2 de octubre la estación UDB registró dos día con calidad de aire “dañina” según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los datos indican que el miércoles 30 de septiembre a las 7:00 p.m. se registró la hora con mayor concentración medida durante la semana. Similar situación se mostró el jueves 1 de octubre en la misma estación.

En esas fechas se presentó la concentración de material particulado, menor a 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5), registrada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS),

La información proviene de los datos registrados por la red de estaciones de monitoreo de la calidad del aire ubicadas en el AMSS, una de estas en la Universidad Don Bosco e identificada como estación UDB y la otra en el Centro de Gobierno, denominada estación CGOB.

Las personas más expuestas a complicaciones por el aire dañino son las que padecen asma u otras enfermedades relacionadas con la respiración.

Por esa razón, el MARN hace un llamado a la población a mantenerse informada de los reportes respecto a la calidad del aire que se realiza en la ciudad capital.

Opciones para compartir nuestro contenido