Dos atletas de remo del COES se entrenan en Argentina

Las expectativas de El Salvador son lograr meterse entre los mejores lugares en femenino y masculino durante el clasificatorio de Brasil, para participar en los juegos Lima 2019.

 

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

Roberto Carlos López y Adriana Escobar, atletas del Team ESA, se encuentran en una base de entrenamiento en Tigre, Argentina, bajo la dirección técnica de Hernán Leguizamón y con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

Yuri Calderón, entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo) justificó que se busca que atletas del remo tenga un roce de entrenamiento diario de mayor nivel del que se ofrece en El Salvador y “aumentar el nivel competitivo de los atletas y participar en el Campeonato Argentino del 9 al 11 de noviembre”.

Adriana Escobar, que competirá en individual femenino peso ligero, dice que preparan los últimos detalles para el clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019. Este clasificatorio se realizará en Brasil del 29 de noviembre al 2 de diciembre, próximo.

para ser posible la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Brasil deben pasar los primeros 12 lugares en masculino y los diez primeros lugares en femenino.

En los juegos clasificatorios de Brasil participarán 100 atletas de 30 países de América en femenino y masculino.

Opciones para compartir nuestro contenido