Doméstica a prisión por maltrato infantil

bebe-1

La víctima es una niña de seis meses y la acusada una mujer de 35 años, quien fue grabada por la madre de la infante de forma secreta para verificar porqué la niña aparecía con moretones. En la imagen, al centro la doméstica captada por una cámara en el momento del maltrato.

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional contra una mujer acusada de maltrato infantil, delito que cometió el mes pasado cuando la madre agraviada dejó a la acusada como responsable del cuido de la infante.

Un video mostrado al juez evidencia cómo la acusada golpea y le grita a la pequeña víctima, además de ponerla bajo el chorro del lavamos como castigo por el constante llanto de la bebé.

Para el juez son suficientes los indicios del maltrato y en vista que la imputada no tiene arraigo, deberá permanecer en prisión mientras llega el momento de la audiencia preliminar.

homicidasEn otro hecho, el Tribunal 1º. de Sentencia de San Salvador condenó a 14 años de prisión a Manuel Antonio Hernández Joya, de 48 años de edad y Luis Alberto Hernández Grande, de 26, por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de Hugo Ernesto Trejo Hernández.

El crimen tentado ocurrió en 2010, cuando los sentenciados intentaron cubrir el robo de un parabrisas y herramientas automotrices propiedad de la víctima.

Opciones para compartir nuestro contenido