Doce países en VIII Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez

Quien gane cada categoría recibirá el título de Campeón Pa-namericano Escolar y el derecho de alimentación y hospedaje en el Pana-mericano Escolar y el Mundial que se celebrarán en 2018.

Foto referencial: Periódico Equilibrium.

El Salvador recibió a más de 100 atletas de 12 países que participan en el VIII Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez organizado por la Federación Salvadoreña de Ajedrez.

En este evento, el sistema de competencia es suizo a nueve rondas, el tiempo de reflexión es de 90 minutos por cada participante y se incrementa a 30 segundos por jugada realizada.

El grupo de atletas de las ramas femenina y masculina pertenecen a las sub 7, 9, 11, 13, 15 y 17 y proceden de Ecuador, Puerto Rico, México, Panamá, Guatemala, Brasil, Chile, Costa Rica, Venezuela, Colombia y Perú, además del país anfitrión.

El ajedrez es considerado un deporte que despierta mucha expectativa tanto en deportistas como en la población espectadora y el mejor ejemplo de la práctica de la estrategia.

A la inauguración del evento asistieron Efraín Segura, Presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez; Juan José Gómez, Gerente General del Instituto Nacional de los Deportes (Indes); Francisco Ramos, Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador; y Erick Hernández. Presidente zona 2.3 de la Federación Internacional de Ajedrez y árbitro internacional.

Las rondas se disputarán entre el 12 y el 17 de diciembre a las 10:00 a.m. y 4:00 p.m. y la premiación, prevista para el día 17, será a las 5:00 p.m.

El ganador de cada categoría recibirá el título de Campeón Panamericano Escolar, así como el derecho de alimentación y hospedaje en el Panamericano Escolar y el Mundial que se celebrarán en 2018.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad