Doble corona para Uriel Canjura en bádminton

Junto con Fátima Cornejo se preparan para los Juegos Panamerica-nos de Lima 2019, mientras que Javier Alas y Katherine Lara viajarán a los Juegos Panamerica-nos Junior de Bádminton U19, en Canadá.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Uriel Canjura consiguió dos títulos el pasado fin de semana, al lograr el primer lugar tanto en individual, al vencer a Javier Alas, como en dobles, al imponerse junto con Fátima Centeno, a Manuel Mejía y René Madrid.

Canjura fue el ganador de la primera categoría al resolver con mucha solvencia a Javier Alas, el mejor de la categoría Junior, con 2-0 en el I Campeonato Nacional de Bádminton 2019, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del expolvorín.

En segunda categoría se destaca la participación de los dos jugadores que llegaron a la final, Pedro Portillo y José Orellana, quienes protagonizaron un encuentro muy apretado que le dio el gane 2-1 a Orellana.

En tercera categoría A, el primer lugar fue para Joshua Rodríguez Orellana, del Ex Polvorín, y  el segundo para Nildenson Roque, de la escuela de San Miguel.

En esa misma categoría, pero en el grupo B, para atletas de nivel intermedio y adultos, la primera posición fue para José Menjivar, de Suchitoto, quien ganó 2-1 a Josué Durán, de San Marcos.

La cuarta categoría, que corresponde a menores de 15 años, el primer lugar fue para Rodrigo Álvarez, de la sede de San Miguel, tras ganar a Bryan Ortega, de expolvorín por 2-0.

Melvin Calzadilla, del exolvorín, se ubicó en primer lugar tras ganar 2-0 a Lucero Rodríguez, de Suchitoto, en la quinta categoría, que corresponde a menores de 13 años.

En la sexta categoría que es para menores de 11 años se destacó Dana Menjívar, Ilobasco, en el primer lugar al ganar su encuentro 2-1 a Julio Trejo, de la sede de San Miguel.

En las modalidades de dobles se destaca nuevamente a Uriel Canjura, quien junto a Fátima Centeno, de la primera categoría, se llevaron el primer lugar tras ganar 2-1  a Manuel Mejía que hizo pareja con René Madrid.

Canjura y Centeno se preparan para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que Javier Alas y Katherine Lara viajarán a los Juegos Panamericanos Junior de Bádminton en U19, en Edmonton, Canadá del 16 al 20 de Julio, ambos participarán en singles y dobles mixtos.

Opciones para compartir nuestro contenido