Disminuye enjambre sísmico en Conchagua

Por carac-terísticas de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, sostiene el MARN.

 

Foto: MARN/Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que su Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado, entre las 3:43 p.m. del día martes 14 noviembre y las 11:00 a.m., del 19 de noviembre, un total de 117 sismos, en el municipio de Conchagua y el Golfo de Fonseca.

De los 117 sismos registrados, 12  han sido reportados como sentidos  por la población de Conchagua.

Se registraron dos sismos con una magnitud 3.7 grados. El primero a las 3:28 a.m. del día miércoles 15 de noviembre con profundidad de 7.6 kilómetros e intensidad de III en la escala de Mercalli Modificada; el segundo a las 3:29 p.m., del día jueves 16 de noviembre, con una profundidad de 1.1. Kilómetros e intensidad de III en el municipio de Conchagua.

El último sismo sentido ocurrió a las 5:16 p.m. del jueves 16 de noviembre, con una magnitud de 3.2 a una profundidad de 8.2 kilómetros e intensidad de II en la escala de Mercalli Modificada en el mismo municipio.

En las últimas horas el enjambre sísmico ha mostrado tendencia a disminuir, El sábado se registraron cinco  sismos, ninguno sentido; para este domingo 19 de noviembre no se ha registrado ninguno.

Opciones para compartir nuestro contenido