Disfrute en casa diversos contenidos culturales salvadoreños, durante la cuarentena obligatoria

Para la niñez el Ministerio de Cultura publicará en sus redes sociales ilustraciones sobre la identidad y tradiciones que servirán para actividades de coloreo en el hogar.

Foto: Micultura.

El Ministerio de Cultura pone a disposición de la población diversos recursos culturales salvadoreños a través de Internet, entre estos: libros, revistas, cine, música y danza que, en el marco de la campaña #QuédateEnCasa, ofrecen acceso a la cultura en estos días de recogimiento.

La Biblioteca Nacional Francisco Gavidia ofrece, a través del Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador, más de 1000 libros y revistas únicas y de gran valor histórico.

Las personas interesadas en el cine salvadoreño, desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet, pueden disfrutar de un corto y un documental: “Circo”, que relata la historia de la familia circense Ruiz López —dueños del circo Los Traviesos— más allá del espectáculo; y la historia en torno al mar y su importancia en nuestra sociedad, con el documental de arqueología marítima “Acajutla. Historia de un puerto”.

También, está disponible el documental breve “Mi poesía es misteriosa como el asma”, una pincelada sobre la vida del poeta Roberto Armijo, uno de los salvadoreños más importantes del siglo XX, desde la perspectiva de su esposa, Ana María Echeverría.

En cuanto al rescate de nuestras raíces, el canal de videos del Ministerio de Cultura pone a su disposición la recopilación de obras musicales de los compositores Ernesto Vega y Pancho Lara, interpretadas por el Coro Patrimonial.

Quienes aman la danza se deleitarán con las creencias, prácticas y costumbres de los pueblos representadas en “Danzas de mi tierra”, del Ballet Folklórico Nacional, en el que además disfrutarán de los bellos escenarios del país.

De igual manera están disponibles los espectáculos de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, “Detrás del espejo”, obra existencialista, y “Don Quijote”, una de las obras de ballet más importantes del siglo XIX.

Los amantes de la música clásica podrán apreciar en formato audiovisual de la interpretación del cuarteto Sharberg del vals “Bajo el almendro”, compuesto por el santaneco David Granadino, así como de un fragmento del XI Concierto de la Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, con piezas del compositor alemán Johannes Brahms, bajo la batuta del maestro Martín Corleto.

A pesar del cierre puede conocer los parques y museos, gracias al aporte del ITCA, que desarrolló vistas 360° del Museo Nacional de Antrópología David J. Guzmán; Palacio Nacional; Parques Arqueólogicos Cihuatán, Joya de Cerén, Tazumal y Casa Blanca, y del Teatro Nacional de Santa Ana.

Enlaces:

Libros y revistas de la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia: bit.ly/396CSr4

“Circo”: http://bit.ly/2UgO9Qi

“Acajutla. Historia de un puerto”: https://bit.ly/3agMcKr

“Mi poesía es misteriosa como el asma”, Roberto Armijo, una pincelada sobre la vida del poeta: http://bit.ly/3a2heWs

«Shitakwika”, Coro Patrimonial: bit.ly/3dfTEXZ

“Danzas de mi tierra”: https://bit.ly/2UmDsvy

“Detrás del espejo”: https://bit.ly/2J7y0HK

 “Don Quijote”: https://bit.ly/2JbrGPq

“Bajo el almendro”: bit.ly/3b9OjzF

XI Concierto de la Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador: https://bit.ly/2UclOvC

Vistas 360°: http://bit.ly/2U1yipY

Opciones para compartir nuestro contenido