Directiva de Asamblea Legislativa renuncia a uso de camionetas

Norman Quijano dice que se han tomado medidas de austeridad y de transparencia para generar ahorro institucional. Esto es un acuerdo de Junta Directiva.

Foto: Asamblea Legislativa.

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa ha firmado un acuerdo para entregar las camionetas de lujo que se habían asignado a quienes forman para de la referida junta, anunció este martes el Presidente de la institución Norman Quijano.

En total son 13 las camionetas entregadas y, de acuerdo con el Presidente, eso implica que los miembros de la junta directiva no recibirán los $400 mensuales que se entregaban por cada unidad.

Esto significa un ahorro de más de $62 mil anuales solo para el caso de la Junta Directiva, a ello se suma la disposición ordenada por Quijano en el sentido de reducir el 50 por ciento de la asignación de combustible para la institución, lo que significaría un ahorro de unos $100 mil más, anuales.

Además, el cuerpo legislativo deberá reducir al mínimo el uso de la telefonía celular, la compra de boletos aéreos y los viáticos, así como mantener la no contratación de seguros médicos y no adquirir más vehículos institucionales.

Finalmente, Quijano dijo que en los presupuestos anuales de la institución se reducirá en un cinco por ciento en cada uno de los próximos tres años.

Estas son medidas de austeridad y de transparencia, dijo el Presidente legislativo.

Opciones para compartir nuestro contenido