Diputados presentan pieza de correspondencia para reorientar $16 millones

Mario Durán y miembros de Nuevas Ideas  en compañía de diputados de diferentes fracciones, presentaron la pieza de correspondencia para orientar el 50% del préstamo del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, a la construcción de escuelas.

Foto: Nuevas Ideas/ Periódico Equilibrium.

Diputados de diversas fracciones legislativas presentaron este lunes 18 de febrero una pieza de correspondencia de parte del presidente electo, Nayib Bukele, para reorientar 16  los 32 millones de dólares que serán destinados para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

Bukele, anunció la propuesta el pasado fin de semana a través de redes sociales, la cual busca orientar el 50% del préstamo de la edificación para la construcción de 50 escuelas modelos y 14 bibliotecas a nivel nacional.

La pieza es respaldada por la banca legislativa del partido GANA, algunos miembros de ARENA y el diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reaccionó a la propuesta hecha por el presidente electo, de reorientar los fondos destinados al nuevo edificio legislativo a la construcción de escuelas.

Quijano aseguró que la construcción del nuevo edificio es una necesidad para salvaguardar la vida de 2,500 personas y aseveró que él (Bukele) podrá reorientar dinero desde el Órgano Ejecutivo cuando asuma el poder, el próximo 1 de junio.

“Esta es la Asamblea, no es el Órgano Ejecutivo, aquí no nos va a venir a dar órdenes”, señaló.

El congreso salvadoreño aprobó la construcción del nuevo palacio legislativo, en el que se invertirán, según lo previsto, $32 millones. Dicha edificación se espera inicie en mayo y finalicen los trabajos en 2021.

Opciones para compartir nuestro contenido