Diputados del FMLN verificarán insalubridad en comunidad El Prado

Miembros de más de un centenar de familias de la comunidad el Prado, de San Salvador, solicitaron a diputados del FMLN verificar en dicho lugar las condiciones de insalubridad en que habitan.

Esas condiciones las generan el hecho de no contar con un debido tratamiento de las aguas negras, mismas que en algunos casos son canalizadas a la quebrada que pasa por el lugar, dijeron líderes de la comunidad.

Según éstos, llevan más de tres años realizando gestiones ante la municipalidad de San Salvador para que se realice el proyecto de introducción de aguas negras.

Refirieron que en 2010 la alcaldía envió un técnico para verificar la problemática que enfrentan los afectados y, en esa ocasión, el técnico les habloó del Programa de Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios, Fase II, a ser financiado por el Banco Interamericanos de Desarrollo (BID), para que la comunidad pudiera ser beneficiada.

Sin embargo, en diciembre de 2010, tras presentarse las carpetas técnicas para ver la factibilidad del proyecto la municipalidad perdió contacto con la comunidad y aunque ésta ha hecho gestiones para conocer el avance de la supuesta obra, las autoridades no han dado respuesta alguna.

Opciones para compartir nuestro contenido