Diputado propone que atención de descendencia de cotizantes del ISSS se amplíe

El parlamentario tricolor considera que además de asegurar la salud y garantizar el tratamiento de enferme-dades, se estaría protegiendo el bolsillo de las familias.

Foto: Redes sociales.

El Diputado por el partido ARENA, José Andrés Hernández, ha solicitado a la Asamblea Legislativa que apruebe una reforma a la Ley del Seguro Social para que la descendencia de las personas cotizantes puedan recibir atención médica hasta los 18 años.

Hernández cree que es justo que se amplíe el rango de edad y que, además, se atienda a la niñez con discapacidad física para que se le de la oportunidad de curarse o, si no fuera posible, darle atención de por vida.

Según el político, también es conveniente que se dé cobertura a otros sectores como las personas que se dedican al socorrismo, a pastores y profesionales que trabajan por su cuenta.

Actualmente, la niñez atendida por el ISSS solo tiene derecho a consultas médicas hasta los 12 años.

Hernández, quien argumenta que no solo se protegería así la salud de estas personas, sino también el bolsillo de su familia, cree que también debe incluirse entre las personas beneficiarias al padre y/o la madre de quienes con su empleo les sostienen económicamente u otras cuya manutención dependa de quienes cotizan.

Opciones para compartir nuestro contenido