Diputado de ARENA: FGR es la última posibilidad para detener avance de Bukele

Tras conocerse la filtración del audio, el funcionario escribió un tuit donde se muestra positivo y dice que Calleja ganará en primera vuelta.

Foto: Periódico Equilibrium.

El medio digital Porttada publicó un audio que se filtró para poner en evidencia la inconformidad del Diputado de ARENA, Arturo Simeón Magaña, representante de Ahuachapán, por el avance que las encuestas dan al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele.

Hablando presuntamente entre miembros o seguidores del partido tricolor, Magaña utiliza el lenguaje más soez posible para referirse a las encuestas que le darían un triunfo a Bukele.

Sin percatarse que estaba siendo grabado, el Diputado dijo que prefería que ganara otra vez el FMLN que Nayib Bukele y se lamentó que la fórmula presidencial y el partido mismo no hiciera caso a las sugerencias de cambiar estrategia en la campaña.

Refiriéndose a la última encuesta de la Universidad Tecnológica en donde la preferencia para votar da ventaja del 40.5% a GANA sobre ARENA que alcanza el 23.6%, Magaña expresa su decepción dando por sentado que no hay forma de revertir la tendencia y que como último recurso les queda acudir a la Fiscalía General de la República para que detenga el avance del candidato de GANA.

La misma noche (del miércoles 5 de diciembre) en la que se conoció el audio filtrado, el Diputado escribe en su cuenta de Twitter: “Aclaración Innecesaria: Pensé era una plática entre amigos nacionalistas, pero algo sostengo y es que @nayibbukele no está capacitado para gobernar. Vamos a ganar y, ¡en Primera vuelta! #PXLP #CallejaPresidente”.

Con ello implícitamente da crédito al audio filtrado y asume la autoría.

Opciones para compartir nuestro contenido