Diputada demanda a Secretario de Transparencia

demanda difamacion

Demandante se siente afectada en su honor por supuestas vinculaciones en actos irregulares en el manejo de Fecepe. El GOES sostiene que no se creó la cantidad de empleos previstos.

Foto: CJIM.

La Diputada Ana Vilma de Escobar ha demandando ante el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador al titular de la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, por los delitos de calumnia y difamación.

La funcionaria acusa a Rodríguez de atentar contra su honorabilidad al vincularla públicamente con presuntas irregularidades por el manejo de un Fideicomiso Especial para la Creación de empleos en Sectores Productivos Estratégicos (Fecepe) del cual estuvo al frente la legisladora.

A partir de esta fecha, el Tribunal tendrá cinco días hábiles para evaluar la demanda y dictaminar si es procedente; de ser afirmativo se realizará la audiencia de intimación para que las partes sean informadas sobre el proceso, para luego intentar, en una audiencia de conciliación, un acuerdo a fin de desistir.

La Diputada de Escobar considera que el Secretario Rodríguez la ha difamado y calumniado pues la acusa, dice la demandante, sin contar con pruebas y valiéndose de informes del Banco Central de Reserva para manchar su honor.

Rodríguez no ha reaccionado al respecto, en las redes sociales solo se limitó a retuitear la información dada a conocer por medios de comunicación.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad