Dionisio Machuca: “queremos facilitar y agilizar los créditos”

banco-agricola-presidenteDionisio Machuca, Vicepresi-dente de Banco Agrícola cree que los diversos sectores deben contar con mejores ofertas de acuerdo con sus necesidades para elaborar los productos necesarios.

Foto: Periódico Equilibrium.

Capacitación y asistencia técnica serán dos componentes que la alianza del Banco Agrícola con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) potenciarán para que la institución bancaria mejore el servicio para su cartera de clientes que busque establecer o mejorar sus empresas.

El equipo facilitador de créditos permitirá que personas del área informal pueda incursionar en la formación de sus microempresas, pero la apuesta es la pequeña y mediana empresa que busca expandirse o mejorar sus condiciones, aunque el proyecto de Usaid abarca todos los sectores, explicó el ejecutivo.

Lo que diferencia los programas ya  existentes y las que se viene mediante la alianza es la asesoría técnica de los equipos bancarios par que sepan orientar de mejor manera la adquisición de los créditos.

Queremos acompañar en el cumplimiento de proyectos a las personas poniendo a disposición de sus necesidades específicos para desarrollar productos y servicios acordes a los diversos sectores productivos, dice Machuca.

Una de las cosas que se espera mejorar la facilitación y agilización de los créditos solicitados.

En la medida en que se conozca el tipo de negocios el banco puede mejorar las ofertas de servicios y productos porque es una apuesta en la “ganamos todos”, dijo el Vicepresidente del Banco

Opciones para compartir nuestro contenido