Dimite el Presidente de Paraguay para asumir cargo senatorial

Periodistas que analizaron el caso creen que por la polarización del país, tanto el rechazo como el aval de la renuncia en el Senado, podrían gene-rarse hechos violentos.

 

 

Foto: redes sociales.

Internacional. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, presentó ese lunes su renuncia como tal, ante el Congreso Nacional, para asumir como Senador, cargo en el que lo eligió la población en abril pasado.

Mediante una carta enviada al Presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, Horacio Cartes expone que el 22 de abril fue electo como Senador y que, amparado en el inciso 16 del artículo 202 de la Constitución presenta su dimisión.

El cargo de Senador lo ejercerá de 2018 a 2023, pero Cartes pretende dejar su cargo de Presidente mucho antes, ya que su período vence el 15 de agosto próximo.

El Presidente destaca que ha trabajado en el tiempo de su mandato por desarrollo de su país con el apoyo de la ciudadanía y que pretende continuar con este trabajo desde el Poder Legislativo de la Nación.

En la ocasión en que Carter fue electo Senador, también se eligió a su sucesor, Mario Abdo Benítez, quien el pasado viernes ratificó su compromiso con la gente e hizo un llamado a todos los partidos políticos a superar las diferencias y a trabajar juntos por el país.

Se informó que en el Senado paraguayo, solamente faltaba un voto para que se aeptara la renuncia de Cartes.

Los correligionarios de Abdo Benítez pueden votar a favor o no de la aceptación de la renuncia, en vista que el electo Presidente ha liberado los votos de sus correligionarios.

Periodistas que analizaron el caso, creen que hay demasiada polarización al respecto, pero que al rechazarse la renuncia, podrían haber movilizaciones violentas, tanto como si se avalara.

Es posible que a más tardar el miércoles se sabrá qué puede ocurrir en Paraguay.

Opciones para compartir nuestro contenido