Diecisiete extranjeros reforzarán la LNB

Once venezolanos, cinco dominicanos y un colombiano están repartidos entre los cuatro equipos que desde 26 de enero disputarán la Copa Fesa de la Liga Nacional de Béisbol.

Por: Carlos Hernández/prensa LNB.

La XXIV temporada de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que por cuarta ocasión se disputará la Copa Fesa, contará con un contingente de 17 jugadores extranjeros que reforzarán a las cuatro divisas que desde el próximo sábado 26 de enero buscarán el preciado título de campeón nacional.

El grupo foráneo está dividido en once venezolanos, cinco dominicanos y un colombiano.

Tradicionalmente cada equipo tiene la opción de contar en su roster con cuatro extranjeros, lo que sumaría 16, pero en esta campaña se hizo una concesión especial con el equipo debutante Shopping Center (antigua Academia Agabeisi) para contratar un quinto importado debido a que varios de sus jugadores titulares están estudiando fuera del país y no podrán disputar esta edición del circuito mayor salvadoreño.

La novena de Santa Tecla, actual campeona de la LNB, repetirá a sus cuatro invitados quienes contribuyeron con el título en 2018.

El grupo lo encabeza el receptor Wilmer Alvarado, el jugador más importante de esta joven franquicia, quien en sus tres temporadas previas ha liderado al equipo tecleño en los rubros de cuadrangulares e impulsadas y que en 2017 ganó la triple corona ofensiva, así como fue distinguido con el Más Valioso de la campaña.

El venezolano ligó .347 en 2018 con Santa Tecla, con ocho jonrones y 19 remolcadas. Será acompañado por su paisano Ricardo Marcano, antesalista que promedió .423, con cinco jonrones y 16 impulsadas.

El también venezolano Wilfredo Ramírez, el pitcher más destacado del torneo pasado, volverá a ser el as de la rotación municipal. Sus números hablaron por si solos: Récord de 7-2, efectividad de 1.18 y un gran total de 106 ponches. El grupo lo completa el colombiano Ronald Ramírez, cerrador que sumó seis salvados, y dejó efectividad de 2.03 con los monarcas en a pasada zafra.

Pero además de los 17 jugadores foráneos, también habrá tres managers extranjeros. El nicaragüense Arnoldo Poveda, ex estrellas de la LNB en su época activa y con muchos años viviendo en nuestro país, tendrá una vez más las riendas de Didelco. El venezolano Jesús Cartagena intentará revalidar el título con Santa Tecla y su compatriota Iván Colmenares dirigirá a la UTEC, tras ser finalista en 2018 con Agabeisi.

Opciones para compartir nuestro contenido