Didelco disputará la final ante Agabeisi 

Los puro hierro vencieron 13 carreras por 10 a los actuales campeones, las Águilas de la UTEC, para ganar su pase a la serie decisiva de la II Liga de Futuras Estrellas.

Por: Carlos Hernández/Prensa Fedebeis.

Con un rally de seis carreras en la alta de la séptima entrada, los Gigantes de Didelco remontaron el marcador para vencer 13 rayitas por 11 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) en el segundo juego del miniplayoffs, triunfo que le permite a los puro hierro acceder a la gran final de la II Liga de Futuras Estrellas, la cual disputarán ante la Academia Agabeisi a partir del miércoles 27 de diciembre.

Didelco, que ganaba fácilmente a la altura de la séptima entrada 7 por 3 en el Parque Saturnino Bengoa, vio como se desmoronaba la ventaja en la sexta cuando los universitarios pisaron el plato hasta en siete ocasiones para voltear el marcador 10 por 7 a favor de los alados.

Pero la destreza y sapiencia del estratega de Roger Barberena permitieron que sus pupilos no bajaran la cabeza y dieran la gran campanada en su última oportunidad ofensiva del encuentro.

Miguel Pérez y Jesús Molina iniciaron gestionando boletos consecutivos ante el relevista Manuel Campos, quien llenó las almohadilla al golpear a Boris Guevara.

El manager, Cayetano Rostrán, trajo del bullpen a Erick Penado para tratar de apagar el incendio; Pérez anotó con wild, mientras Molina pisó el plato con fly de sacrificio impulsor a la derecha de Wilfredo Jiménez.

Un costoso error del receptor de la UTEC permitió que entraran dos más, mientras que un sencillo de Benjamín Pocasangre al rigth y un infieldhit de Esturado Guevara por la inicial se combinaron para sumar otra, mientras un doble robo agregó minutos después la sexta del inning.

 

Opciones para compartir nuestro contenido