Día del Hombre, haciendo conciencia sobre su salud

No hay un tema específico para este día que tiene casi nula difusión, pero una firma de Costa Rica ha tomado como propia la promoción de la salud del hombre después de los 40 años.

Foto: Pixabay/Periódico Equilibrium.

Cada 19 de noviembre el mundo celebra el Día Internacional del Hombre y, en esta ocasión, la agencia PR Upgrade, de Costa Rica ha dedicado una campaña para abordar el tema de salud para este sector.

Principalmente se aborda, desde esta perspectiva, el cáncer de pene, testículos y próstata.

“Desde Upgrade decidimos centrarnos en este último porque, según las estadísticas de la OMS y Globocan, aparece entre la primera y segunda causa de muerte en hombres según los años a los que se haga referencia”, han dicho representantes de la empresa.

Agregaron que con este tipo de campaña denominada Sin miedo al Dedo, se quiere romper con el tabú que implica hacerse uno de los dos exámenes necesarios para el diagnóstico: el tacto rectal, mínimo que es complementario al examen de sangre.

Personas expertas advierten que el cáncer de próstata es asintomático en su etapa temprana, incluso se puede estar entre tres y cinco años con la enfermedad sin que esta pueda notarse.

En la campaña se hace ver que la prevención es la única forma de salvar vidas.

Opciones para compartir nuestro contenido