DHL Express apoya a las Empresas de Mujeres Centroamericanas

Mujeres emprendedoras
Mercado de artesanías y decoración de interiores

200 empresas de comercio electrónico actualmente inscritas en el proyecto, serán beneficiadas con capacitación logística y tarifas de envío preferenciales en pedidos internacionales.

Foto: SIECA

“Vinculando empresas de mujeres centroamericanas con el mercado de artesanías y decoración de interiores” es el nuevo proyecto que DHL Express apoya, el objetivo es ayudar a las empresas de comercio electrónico centroamericanas a entregar artesanías ecológicas a clientes globales a través de envíos internacionales.

200 empresas de comercio electrónico actualmente inscritas en el proyecto, serán beneficiadas con capacitación logística y tarifas de envío preferenciales en pedidos internacionales.

«Estamos orgullosos de esta alianza porque ha sido nuestro objetivo ayudar a los propietarios de pequeñas y medianas empresas a expandir y entregar sus productos al mundo», dijo Joakim Thrane, presidente de DHL Express Central y Sudamérica.

El proyecto, que cuenta con fondos de la Unión Europea (UE), está a cargo del Centro de Comercio Internacional (ITC) en coordinación con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y se implementa en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá como países beneficiarios. El proyecto tiene como finalidad aumentar el nivel de competitividad de empresas de la región lideradas por mujeres, para que desarrollen una oferta exportadora al mercado de la Unión Europea, la que pueden ofrecer a través de plataformas digitales.

“La asociación ayudará a cientos de empresas dirigidas por mujeres a prosperar internacionalmente, sin las restricciones habituales impuestas a sus negocios debido a su economía o geografía. Con esta alianza, esperamos impulsar el emprendimiento ecológico no solo en la región centroamericana, sino también a nivel internacional”, directora Ejecutiva del ITC, Dorothy Tembo

Melvin Redondo, Secretario General de la SIECA, destacó que la SIECA está trabajando para que las empresas beneficiarias de esta iniciativa puedan sumarse a la Red Centroamericana de Comercio (REDCA) y así ampliar sus contactos a nivel mundial.

Vea también: SICA, SIECA y BCIE lanzan 3ª edición del concurso “Call For Papers”

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad