DGCP verifica que no hay señal para celulares en reclusorios

Centros Penales y Siget están alertas de forma permanente desde la entrada en vigencia del Plan Control Territorial, para evitar que las empresas telefónicas incumplan la medida.

Foto: DGCP/Periódico Equilibrium.

Durante la madrugada del pasado domingo, el titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna, y un equipo de técnicos de la Siget, verificaron en diversos centros penales que el bloqueo a la señal de telefonía celular es efectivo.

Las autoridades dijeron que se realiza un estricto monitoreo en el sistema penitenciario para evitar que los reclusos se comuniquen con el exterior a través de celulares y manuscritos, con los que se ordenen delitos en contra de la población salvadoreña y personal que participa en el Plan de Control Territorial.

Diversos equipos técnicos realizan de forma sorpresiva recorridos en diversos reclusorios del país, verificando que la señal sea nula.

Luna estuvo presente en el Centro Penal La Esperanza y el Centro de Detención del Menor del mismo nombre para asegurarse del cumplimiento de la medida.

“La Dirección General de Centros Penales se mantiene en coordinación con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) las 24 horas del día y los siete días de la semana para garantizar que no se sigan planificando delitos desde las cárceles en contra de la población salvadoreña”, expresa un comunicado oficial.

Opciones para compartir nuestro contenido