DEUSEM invierte 70 mil dólares en red eléctrica de Usulután y San Vicente

Más de 200 técnicos ejecutaron trabajos de manteni-miento de la red, poda preventiva y construcción de nuevas estructuras eléctricas.

 

 

 

Foto: Deusem. 

Con una inversión de $70 mil, DEUSEM dio mantenimiento a 68 kilómetros de red eléctrica en los departamentos de Usulután y San Vicente, para garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio de energía que reciben cerca de 33 mil clientes.

Los municipios beneficiados por estos trabajos fueron: Usulután, Jiquilisco, Ozatlán, Puerto El Triunfo, San Francisco Javier y San Agustín en el departamento de Usulután; y Tecoluca en el departamento de San Vicente.

Un total de 200 técnicos electricistas repartidos en 16 cuadrillas realizaron diferentes tareas de mantenimiento de la red y construcción de nuevas estructuras eléctricas para resguardar el servicio eléctrico que sirven en la zona ante posibles fallas.

Asimismo, técnicos arboristas de DEUSEM realizaron poda preventiva para garantizar que el crecimiento excesivo de ramas no interrumpa el suministro de energía y, al mismo tiempo, preservan la vegetación arbórea de manera sustentable.

En total, la empresa distribuidora ejecutó 950 trabajos que beneficiarán a comunidades y comercios en ambos departamentos.

Durante el 2019, DEUSEM invertirá $1.5 millones en mejoras y expansión de la red de distribución eléctrica en los departamentos de Usulután y San Vicente.

Opciones para compartir nuestro contenido