Detienen a Alcalde de Tacuba por al menos dos delitos

Una patrulla policial que recorría el área rural en el sur de la cabecera, detuvo al funcionario municipal quien conducía ebrio y portaba ilegalmente armas.

 

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

La noche del lunes fue detenido en Ahuachapán el Alcalde de Tacuba, Joel Ramírez, quien conducía en estado de ebriedad una camioneta, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil de la localidad.

Las autoridades dicen que al edil se le decomisaron dos armas de fuego, aparentemente no registradas, las cuales se encontraron en el interior del vehículo que estaba chocado.

No se especificó si el detenido había chocado la camioneta o si la misma ya se encontraba en ese estado.

Junto a Ramírez fue detenido otro hombre, quien aparentemente es miembro de estructuras criminales que operan en ese municipio del Sur de Ahuachapán.

Vehículo que conducía el Alcalde de Tacuba.

De momento no se ha identificado a la otra persona detenida, pero las autoridades policiales en San Salvador, informaron anoche que la captura fue efectiva en una zona rural de la cabecera departamental y que hasta este día darían conferencia de prensa para explicar los detalles.

Otras fuentes dijeron que la detención se produjo en los alrededores del cantón los Huatales, en las cercanías del río El Molino, cuando el Alcalde iba en marcha sobre la carretera.

Al percatarse de la forma en que conducía, una patrulla que recorría la zona le mandó alto, misma que no atendió Ramírez y por lo cual fue perseguido y capturado junto a su acompañante.

Opciones para compartir nuestro contenido