Detienen a Subinspector y siete agentes por conducción irresponsable de arma de fuego

Tanto la Fiscalía General de la República como la Policía Nacional Civil, confirmaron la detención de estas personas que estaban destacadas en San Salvador.

 

Foto referencial: Periódico Equilibrium.

La Policía Nacional Civil detuvo la noche del lunes a ocho de sus miembros, entre ellos a un oficial, por haber causado un incidente armado en el municipio de El Congo, departamento de Santa Ana.

A las personas detenidas se las acusa de los delitos de conducción peligrosa y portación irresponsable de arma de fuego.

El oficial y los agentes capturados son el Subinspector Juan R. los agentes Willian R., Fredis Ch., César O., Francisco O., Amílcar A., Manuel V. y Darwin D., todos destacados en la Delegación San Salvador Norte, informaron las autoridades.

De acuerdo con las versiones, estos miembros de la PNC estaban departiendo en un rancho en el Lago de Coatepeque y cuando regresaban fueron detenidos.

Fueron sorprendidos conduciendo y portando arma de fuego en aparente estado de ebriedad, dice un comunicado de la institución.

A estas personas se les ha practicado alcohotest para establecer responsabilidades, pero la Policía aún no dan a conocer los resultados.

La versión preliminar

Aproximadamente a las 8:30 p.m., los agentes regresaban de departir y habrían hecho disparos contra algunos civiles en la zona donde se encontraban, aunque no se dijo nada de los motivos de los disparos.

Fuentes a las que tuvo acceso este periódico indican que hubo intimidación de parte del oficial contra los agentes captores, advirtiéndoles que les darían de baja si los capturaban, de esta versión no han confirmado ni desmentido las autoridades en San Salvador.

Los agentes y el oficial detenidos fueron llevados a Medicina Legal de Santa Ana, para verificar si en efecto estaban ebrios o su grado de embriaguez.

Una fuente fiscal dijo la misma noche del lunes que efectivamente las personas detenidas deberán responder por conducción peligrosa, uno de ellos, además de portación irresponsable de arma de fuego, no habló, sin embargo, de disparos.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad