Detienen a sospechoso que tenía 14 órdenes de captura

La aprehensión se realizó el pasado miércoles en la población de Conchagua, en el departamento oriental de La Unión, confirmaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Investigadores de la Delegación policial de La Unión capturaron a José S., un miembro activo de grupos terroristas que operan en esa zona del país y sobre quien pesan 14 órdenes de detención.

Las investigaciones en torno al capturado indican que es reclamado por cuatro casos de homicidios cometidos durante el presente año, en el municipio de Conchagua.

Pero esta persona deberá responder por otros delitos relacionados con el accionar de los grupos terroristas.

Las autoridades confirman que el detenido es acusado de cinco casos de extorsión que afectaban a varias personas que realizaban algún tipo de actividad económica en ese municipio.

Además, se le acusa por dos casos de robo, dos más de hurto y por uno de organizaciones terroristas.

Tras la detención el sospechoso ha sido puesto a la orden de las autoridades respectivas que lo reclamaban, dijeron las autoridades policiales.

La detención es parte del trabajo que la Policía desarrolla en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el gobierno.

Tras fugados

La Dirección General de CentrosPenales ha iniciado una campaña que busca retornar a reos peligrosos que se han fugado en los últimos diez años de los centros penales.

Bajo el lema «Los Prófugos más Buscados de regreso a las rejas», el titular de la institución y Viceministro de Seguridad Pública, Osiris Luna, ha anunciado que dará a conocer los rostros de estas personas prófugas, para que la ciudadanía se involucre en la captura de las mismas.

Además de la divulgación de los rostros en sus redes sociales y página web, las autoridades tomarán denuncias en los números 911 y el  2526-3640 de centros penales.

La campaña surge como una medida para recapturar a los reos que se fugaron entre los años 2009- 2019, buena parte en la época de la tregua con pandillas y por los cuales no se hicieron mayores esfuerzos para regresarlos a prisión por las anteriores administraciones, dijo Luna.

Opciones para compartir nuestro contenido