Detienen a grupo sospechoso de diversos delitos en plan Navidad Segura

Alertan a ciudadanía sobre estafadores con billetes de lotería falsos, llamadas telefónicas de parientes lejanos que piden dinero o mensajes sobre supuestos premios ganados.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Como parte de los planes de seguridad por las fiestas de navidad y fin de año, la Policía capturó la noche del miércoles y madrugada de este jueves 6 de diciembre a 27 personas sospechosas de diversos delitos.

Las autoridades aseguran que estas personas sospechosas de homicidio, extorsión, delitos contra la libertad sexual o en contra de mujeres en situación de violencia o patrimoniales como robos o hurtos.

Se presume que estas personas son sospechosas de haber cometido delitos en zonas comerciales de la ciudad capital y otros puntos de interés.

Entre los detenidos con órdenes administrativas se encuentran, Jorge M., de 35 años, y Teófilo V., de 25, son acusados por el delito de homicidio en perjuicio de un hombre, hecho ocurrido en la comunidad Nuevo Israel.

Otro detenido es David G., de 50 años, por expresiones de violencia contra la mujer, hecho sucedido en la 13 avenida sur y pasaje Acosta de San Salvador.

En Santa Ana

La Policía también presentó en Santa Ana el plan que incluye el despliegue de 1500 policías para garantizar el orden y la seguridad por las fiestas de temporada.

El personal policial será distribuido en centros comerciales, lugares turísticos y recreativos, verificando la circulación de vehículos con mercadería, supervisión de centros de tolerancia y celebraciones especiales, siempre con la aplicación de la filosofía de policía comunitaria, explicó el Subcomisionado Hugo Adiel Bonilla Lara.

Además se implementará un dispositivo especial para garantizar la seguridad en alrededores de establecimientos financieros y cajeros automáticos, en el transporte colectivo, así como el establecimiento de controles vehiculares en las carreteras primarias de la red vial del departamento de Santa Ana.

También, se instalará un puesto de atención al turista que estará ubicado en la caseta ex peaje, carretera de San Salvador a Santa Ana, dicho plan inicia a las 08:00 horas del día 23 de diciembre 2018 hasta las 18:00 del 1 de enero de 2019.

Opciones para compartir nuestro contenido