Después de nueve años, Fitch & Rating recalifica al Fondo Social para la Vivienda

Esta calificación es el resultado de decisiones acertadas como en la reducción de la tasa de interés para vivienda recuperada, al 3% y cero prima, y para vivienda menor a $25 mil, cero por ciento de prima, al 4% de interés.

Foto: Periódico Equilibrium.

Tras nueve años de estancamiento en la calificación de riesgo, Fich & Rating ha incrementado la calificación del Fondo Social para la Vivienda como emisor, de A+ a AA- y en emisiones pasó de AA- a AA, anunció la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Según su valoración, lo que ha incidido en este avance son “la influencia alta de entorno perfil de la compañía robusta, capitalización robusta (su fortaleza financiera principal) y la rentabilidad destacable”, gracias al colchón de utilidades que amortiguó el impacto de la crisis y la reducción de gastos.

“Existe estabilidad pese al impacto de la pandemia y a la suspensión de la cuota que tuvimos por cuatro meses, de marzo a junio, como parte de las medidas de alivio económico para la población afectada”, valoró la Ministra.

A esta medida aplicaron 71,125 personas lo que representó un congelamiento de $11.2 millones.

“Esta calificación es el resultado de decisiones acertadas como en la reducción de la tasa de interés para vivienda recuperada, al 3% y cero prima, y para vivienda menor a $25 mil, cero por ciento de prima, al 4% de interés”, dijo.

Con esta facilidad, el FSV colocó $76.19 millones de junio a diciembre de 2019, lo que significa que se alcanzó la meta propuesta, según la Junta de Gobernadores.

La Ministra Sol dijo que no obstante el congelamiento de las cuotas durante cuatro meses, en abril más del 73% de familias beneficiarias del FSV pagó las mismas y, en mayo, el 52%.

Opciones para compartir nuestro contenido