Despliegan mil agentes en San Salvador por fin de año

La población salvadoreña se apresta a celebrar las fiestas de Fin de Año para despedir a 2019 y dar la bienvenida a 2020. Las autoridades han decidido reforzar la seguridad para que los eventos transcurran de la mejor manera posible.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Zonas de gran afluencia comercial como mercados, centros comerciales y otros lugares a donde concurren personas con motivo de las fiestas de fin de año, serán reforzadas en materia de seguridad.

Son mil agentes los que actuarán como refuerzo, sobre lo cual el jefe de la Delegación San Salvador de la PNC, Salvador Álvaro Díaz, dijo que solo en el Centro Histórico se contará con 120 patrullas y 569 agentes, quienes tendrán además el apoyo de la Fuerza Armada en el marco del Plan Control Territorial.

Como parte del plan de seguridad vacacional, desde el pasado 20 de diciembre la PNC estableció veda de armas en San Salvador. Desde esa fecha se han incautado 12 armas, lo cual permite “llevar seguridad y armonía” a los salvadoreños, dijo Díaz.

Captura

Siempre en materia de seguridad pública, la Policía informó que un miembro de un grupo terrorista fue detenido por tráfico de drogas, pero al revisar su historial se comprobó que está implicado en unos 15 homicidios, entre estos el del agente de la PNC, Mauricio Antonio Galán Rivera, cometido el 24 de agosto de 2018, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera a Huizucar. 

El agente tenía tres semanas de haber ingresado a la institución policial. La detención de esta persona ocurrió en la colonia Luz, de San Salvador y se ejecutó en el marco del Plan Control Territorial que impulsa el gobierno para llevar tranquilidad a la población.

Opciones para compartir nuestro contenido