Descentralización de servicios y orientación vocacional entre propuestas

Quijada

Candidatos a diputados del FMLN visitaron el sábado diversas comunidades de varios municipios de San Salvador y recibieron peticiones de la comunidad para mejorar la calidad de vida y el desarrollo.

Fotos: Periódico Equilibrium.

Zoila Quijada y Jaime Juárez visitaron varias colonias de Mejicanos para conocer las opiniones sobre la gestión legislativa, municipal y gubernamental que la población espera de la izquierda.

Algunas de las inquietudes escuchadas son la orientación vocacional para jóvenes a fin que se les permita tomar decisiones correctas en la continuidad de sus estudios superiores.

También se ha pedido que se generen condiciones necesarias para que los servicios de salud se descentralicen con calidad y calidez, como el caso de la asistencia ambulatoria para el tratamiento de diálisis para pacientes con insuficiencia renal.

Jaime Juárez, candidato a diputado del Parlacen.

Jaime Juárez, candidato a diputado del Parlacen.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ya presta el servicio de diálisis ambulatoria, pero deben haber ajustes para que la atención se mejore, le sugirió una ciudadana residente en la colonia Lincoln a la candidata.

Quijada se comprometió a reunirse con el director del Seguro Social este lunes, para abordar esta inquietud ciudadana a fin de conversar sobre los ajustes pertinentes que favorezca a la población usuaria, como lo demanda la comunidad.

También las madres de familia demandan empleo para la juventud y ésta , a su vez, demanda orientación para saber estudiar de acuerdo con sus aspiraciones y habilidades. Uno de los jóvenes le confió que ha dejado de estudiar este año en la universidad porque no tenía claro qué carrera seguir.

Entonces, el Instituto Nacional de la Juventud debe tomar un papel protagónico en este sentido para favorecer a la población joven en la orientación académica y vocacional, plantea Quijada.

En cuanto a las candidaturas al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el aspirante del FMLN, dijo que deberán retomarse los planes como Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) y el desarrollo del Golfo de Fonseca que involucra a El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Juárez asegura que los proyectos a nivel de estas zonas pueden y deben generar empleo a nivel regional, como lo prevé el del Canal Seco que plantea Nicaragua.

El candidato cree que también se buscará impulsar el Documento Único de Identidad, la licencia de conducir única y la homologación de los títulos universitarios, a fin que las oportunidades sean viables en la región para todas las nacionalidades.

Zoila Quijada dijo que estas visitas son el arranque oficial de campaña legislativa que estará presente cada sábado y domingo en los 262 municipios del país y se hace casa por casa para escuchar directamente a la gente.

Opciones para compartir nuestro contenido