Desarrollo sostenible de la caficultura busca el SICA en la region

En 2018, los gobiernos solicitaron adoptar e implementar acciones técnicas y financieras para fortalecer una distribución de ingresos equilibrada en favor de los productores de café.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) desarrollarán acciones en la región para potenciar el desarrollo sostenible, integral e inclusivo de la caficultura.

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, recordó que el café representa el 9% de las exportaciones centroamericanas y genera alrededor de un millón ochocientos mil empleos.

“Una posición regional conjunta sobre este tema se hace indispensable para establecer alianzas con terceros estados que permitan brindar mejores condiciones en la productividad y comercialización de este vital producto para las economías nacionales”, complementó Cerezo.

Parte de esas acciones son la promoción del diálogo ante la Organización Internacional del Café, para favorecer la reducción de desigualdades en beneficio de la comercialización del café.

También se habló plan estratégico regional para el desarrollo sostenible, integral e inclusivo de la caficultura de la región, con acciones encaminadas a la gestión de opciones de apoyo financiero al sector cafetalero de la región.

Estas acciones previstas fueron presentadas en el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Agricultura del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) desarrollada por primera vez en la Casa de Centroamérica, sede del Sistema, ubicada en El Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido