Depresión Tropical 3 está cerca de Campeche, México, y mantiene temporal sobre El Salvador

Por esta situación se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, por mar picado y viento acelerado y a la población en general, precaución.

Foto: Cruz Roja Salvadoreña.

La Depresión Tropical 3 (antes Tormenta Tropical Amanda) se ubica al sur del Golfo de México con un movimiento muy lento hacia el suroeste, manteniendo el temporal sobre El Salvador.

Estas condiciones favorecen que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúe sobre Centroamérica, desplazando hacia el país abundante humedad y precipitaciones, con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica.

Según el pronóstico de Medio Ambiente y Recursos Naturales, habrá impactos para las próximas 24 horas, con probabilidad alta de hasta el 80 % de caída de árboles y vallas publicitarias de diferentes dimensiones, lo que hace prever bloqueo de vías de acceso.

Esta condición afectaría más a municipios costeros y aledaños a la franja volcánica, con énfasis en La Libertad, Sonsonate y San Salvador.

Este martes continúa con la situación de temporal de moderado a fuerte, sobre la franja costera y cordillera volcánica del país, mientras que el resto del territorio mantienen lluvias con intermitencia, de moderada intensidad.

Esta Depresión tiene alta probabilidad de convertirse en la Tormenta Tropical Cristóbal en el trascurso de este martes.

Por ello, el MARN informó que para el miércoles 3 de junio se prevé que aún se mantengan condiciones de temporal en el país, con lluvias de moderadas a fuertes en la franja costera y la cadena volcánica y en la zona norte lluvias de moderada intensidad con intermitencia.

El jueves 4 de junio habrá más lluvias de moderadas a fuertes, en zona costera y cordillera volcánica, asociadas a la situación de temporal que continuará sobre el país.

Opciones para compartir nuestro contenido