Denys Gómez, la niñez y la juventud de San Miguel expresan su mensaje de paz

La Unión Europea ha abierto un espacio en El Salvador, para promover la cultura de paz en el país, mediante diversos actos que se enmarcan en la celebración del Mes de Europa.

 

Foto: UE/Periódico Equilibrium.

San Miguel fue este año el escenario de la apertura de las celebraciones del Mes de Europa que impulsa la representación diplomática de la Unión Europea en El Salvador.

Las autoridades locales y el Embajador de la UE en el país, Andreu Bassols, se encargaron de la apertura de un festival denominado “Europa con Vos, San Miguel”, para que la juventud migueleña y de la zona oriental del país goce de espacios lúdicos en donde se promueve la cultura de paz.

Uno de los protagonistas de este festival ha sido Denys Gómez, quien reunió a 25 menores de edad y jóvenes de distintas instituciones que pintaron un mural en la Cancha Álvarez, en donde se expresa alegría, color y esperanza.

Las actividades en San Miguel incluyeron actividades como presentaciones de artistas musicales locales, carreras aeróbicas y patinaje.

Tanto el Alcalde Miguel Pereira, como el Embajador Bassols, se refirieron a la cooperación de las naciones europeas con programas que ayudan al desarrollo de El Salvador y, particularmente, de San Miguel.

Conamype y Cedemype, además de empresariado del país se reunieron recientemente con representantes de la UE y hablaron de la industria que desde el emprendimiento ha recibido el apoyo financiero de la Unión Europea dijo, por ejemplo, el Embajador Bassols.

Opciones para compartir nuestro contenido