Delegación técnica china inicia trabajo por proyectos ofrecidos a El Salvador

Elabora proyectos de factibilidad de Surf City, Estadio Nacional y tratamiento de agua de Lago de Ilopango, informaron fuentes oficiales el domingo.

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Una delegación de técnicos de la República Popular China se encuentra en el país para elaborar los estudios de factibilidad de los proyectos del Gobierno salvadoreño enmarcados en la cooperación no reembolsable lograda por el Presidente, Nayib Bukele, durante su visita al gigante asiático.

El grupo ha conocido pormenores de las obras planificadas en el puerto de La Libertad y en las playas El Zonte, el Tunco y Punta Roca incluidas en el proyecto Surf City, mismo que ya ha permitido importantes eventos internacionales entre noviembre y diciembre de este año.

“Ahora ya definimos áreas, digamos en metros cuadrados de construcción y qué componentes lleva”, explicó el director de proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Edwin Ramírez, sobre los primeros aspectos tocados en este ambicioso proyecto ahora apoyado por la República Popular China.

El plan integral para las playas del circuito Surf City incluyen la reparación total de las calles, la construcción del sistema de alcantarillados para las aguas lluvias y aguas negras, iluminación, construcción de malecones y de espacios comunitarios llamados Cubos.

En cuanto al Puerto de La Libertad, el proyecto incluye la ampliación del muelle y el mejoramiento de la infraestructura de la zona turística para hacerlo más atractivo.

El Presidente Nayib Bukele alabó la pronta respuesta china tras la firma de los acuerdos firmados durante su Visita de Estado: “tronando y lloviendo, como se dice en buen salvadoreño. Yo creo, no, más bien estoy seguro que ningún Gobierno en la historia de nuestro país había trabajado tan rápido. Primero Dios y se nos sigan abriendo las puertas. Primero Dios y sigamos teniendo las fuerzas para seguir mejorando nuestro país”, dijo a través de un mensaje de Twitter el gobernante.

Opciones para compartir nuestro contenido