Delegación oficial de EUA ofrece apoyo a agenda económica y fiscal de ESA

La delegación quedó impresionada con los ambiciosos planes del gobierno de incrementar significati-vamente la inversión privada en el país y estimular el crecimiento económico.

Foto: Embajada estadounidense.

Una delegación oficial del Departamento del Tesoro estadounidense encabezada por la Subdirectora para el Hemisferio Occidental, Julia Smearman, visitó El Salvador durante dos días para desarrollar una agenda bilateral que mostró el apoyo al programa económico y fiscal del país.

Durante su estancia desde el 11 de agosto las autoridades de dicho país norteamericano conocieron las perspectivas económicas a corto y mediano plazo y esfuerzos de la administración del Presidente Nayib Bukele de mejorar el clima de inversión.

A Smearman la acompañaron la economista internacional de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento del Tesoro, Ashleigh Watson y la agregada financiera del Departamento del Tesoro para México y Centroamérica, Gabrielle Soltys.

La delegación sostuvo una reunión estratégica con el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para discutir las políticas fiscales que serán implementadas por el actual gobierno. Además visitaron a las autoridades del Banco Central de Reserva y de la Superintendencia del Sistema Financiero con quienes hablaron sobre el fortalecimiento del sistema bancario. En las reuniones se estrecharon lazos de cooperación y futura asistencia técnica.

La Consejera Económica de Embajada, Nicole Weber, comentó que “la delegación quedó impresionada con los ambiciosos planes del gobierno de El Salvador de incrementar significativamente la inversión privada en al país y estimular el crecimiento económico.”

Opciones para compartir nuestro contenido