Definen a ganadores de juegos florales de oriente

juegos florales

El 1 de octubre cerrará la convocatoria de los juegos para departamentos como San Salvador y Cabañas dijeron los organizadores de este evento literario que se realiza a nivel nacional.

 

Foto: Secultura.

El jurado de los XXXVIII Juegos Florales de Zacatecoluca le concedió el premio único y nacional de poesía a René Ricardo Figueroa por su obra presentada bajo el título “Deformación de la noche”.

Pero aparte de semejante premio, que es el tercero en el marco de su participación en los juegos florales, el autor también se ha acreditado el título de Gran Maestre en Poesía.

También se entregó el premio único de los XX Juegos Florales de La Unión en el género de poesía al poeta Osvaldo Efraín Hernández por su obra “Sed de pez”.

En tanto que el escritor Mauricio Amaya Valencia ha ganado el XXI Juegos Florales de Morazán en el género de Teatro Infantil por escribir la obra “Se busca un amigo”. Amaya Valencia, también resultó el ganador de los XX Juegos Florales de San Miguel en la rama de Cuento por su obra denominada “Personajes Ilustres”, con lo cual el escritor también se agencia el calificativo de Gran Maestre en Cuento.

Finalmente, la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) anunció que el premio de los XXIII Juegos Florales de Usulután queda desierto. “Las obras presentadas no cumplen con una estructura dramática propia de un texto teatral”, se lee en el acta del dictamen.

La ceremonia de premiación de los ganadores se realizará el próximo 24 de septiembre en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), de San Salvador.

La Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales dijo que un total de 79 obras participaron en la segunda convocatoria de los Juegos Florales 2015 realizadas en los departamentos de la zona oriental del país.

Los representantes de la referida comisión también invitaron a la población en general a participar en las últimas convocatorias 2015 que cerrarán el 1 de octubre en los departamentos San Salvador, Cuscatlán, Chalatenango, San Vicente y Cabañas. Las bases pueden ser consultadas en la web de la Secretaría de la Cultura o solicitar información al correo electrónico [email protected] y al teléfono 2592-5204.

Opciones para compartir nuestro contenido