Defensoría del Consumidor ha obligado devolución para 10 mil personas

defensoria

Los servicios de agua potable, financieros y electrodomésticos fueron los que más desembolsaron dinero a los usuarios, gracias a las gestiones de la Defensoría del consumidor, según el informe de la institución.

La Presidenta de la Defensoría, Yanci Urbina, dijo que esas devoluciones representan un total de $3.2 millones, para 10,727 personas que acudieron con su denuncia ante la institución que defiende al consumidor.

Las personas que han recibido el reintegro, habían sido víctimas de cobros indebidos por parte de estas entidades o porque recibieron servicios o productos sin la calidad esperada.

La Defensoría del Consumidor logró que empresas de diferentes rubros económicos devolvieran $3.2 millones a la población que había sido afectada.

Las empresas obligadas a retribuir se dedican a los rubros del comercio, servicios, inmuebles, vehículos, turismo y telecomunicaciones, entre otros. La funcionaria indicó que la cantidad en devoluciones de este año es superior a la del anterior.

A parte de escuchar el informe de rendición de cuentas que este gobierno ha impuesto a las instituciones públicas y autónomas, muchos de los asistentes también aprovecharon la oportunidad para presentar sus denuncias.

Yanira Durán, por ejemplo, le pidió a Urbina que verifique con sus equipos técnicos el mal servicio de agua que se da en las colonias Bosques de Prusia y La Coruña, de Soyapango, donde el agua sale con tierra.

También se conocieron denuncias contra los bancos y la defensora de los consumidores reiteró que ya se ha abierto una investigación contra varias instituciones bancarias, para verificar el abuso contra los usuarios.

 

Opciones para compartir nuestro contenido