Defensoría Agostina por festividades patronales

Previo a la activación, en coordinación con el Ministerio de Salud se han desarrollado dos talleres informativos para proveedores sobre las principales disposiciones legales.

Foto: DC/Periódico Equilibrium.

La Defensoría Agostina ha sido activada con ocasión de las festividades capitalinas en honor al Divino Salvador del Mundo, para promover y proteger los derechos de las personas consumidoras durante la temporada vacacional.

Se instalarán dos kioscos para brindar servicios de información, asesoría y atención de denuncias. El primero de estos funcionará en el pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), recinto de CONSUMA, del viernes 28 de julio al domingo 6 de agosto, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

El segundo, en el campo de la feria, contiguo al estadio Cuscatlán, del 1 al 6 de agosto, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Para prevenir abusos y afectación de derechos, la Defensoría también mantendrá dispositivos de vigilancia y verificación del cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, para proteger su economía, salud y seguridad.

Previo a la activación, en coordinación con el Ministerio de Salud se han desarrollado dos talleres informativos para proveedores sobre las principales disposiciones legales y normas técnicas aplicables a proveedores de alimentos y bebidas.

En total se han capacitado 452 personas de 250 empresas. Los próximos talleres han sido programados para los días 24 y 25 de julio, orientados para proveedores en campo de la feria del estadio Cuscatlán.

Las personas proveedoras tienen la obligación de informar las condiciones, el precio total y duración de las mismas, por cualquier medio de publicidad o carteles visibles dentro del establecimiento o etiquetas adheridas a los bienes.

Opciones para compartir nuestro contenido