Decomisan tonelada de droga y capturan a nueve sospechosos

Con el decomiso realizado en los últimos días, la cantidad de droga decomisada en el año asciende a 7,000 toneladas que tienen un valor aproximado de $156 millones.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

Autoridades salvadoreñas interceptaron dos lanchas en las que eran transportados 25 bultos conteniendo cocaína, por lo cual las neuve personas que iban a bordo de las lanchas han sido retenidas.

El Fiscal General Douglas Meléndez informó que se espera que le sea entregada una tercera lancha a la Fiscalía, pero de momento se habla de dos concretamente y que en la medida en que se haga la prueba de campo se dará a las apersonas retenidas la calidad de imputados.

Cada bulto contiene 40 paquetes de cocaína, lo que hace suponer que el peso de la droga es de una tonelada, explicó Meléndez.

Además de las lanchas se han incautado aparatos GPS y varios celulares a las personas, ocho de las cuales son de nacionalidad guatemalteca y otro salvadoreño identificado como Carlos L.

En tanto, el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, dijo que la localización del alijo se realizó en la costa salvadoreña, al sur del Puerto de Acajutla, en Sonsonate, complementó Meléndez.

Con este nuevo decomiso la cantidad de droga incautada en 2017 asciende a 7,000 kilos valorados aproximadamente en $156 millones, según Cotto.

Durante el presente año han sido detenidas 3,688 personas vinculadas a delitos relativos a la narcoactividad, aseguran las fuentes policiales.

Opciones para compartir nuestro contenido