Decenas de personas fallecidas y lesionadas en accidentes durante vacaciones

La Asociación Comandos de Salvamento ha mostrado su preocupación por la muerte de más de 20 personas y las lesiones que sufrieron otras 200 en lo que va las vacaciones.

 

Foto: CDS/Periódico Equilibrium.

Sobre el cierre del período vacacional en ocasión de la Semana Santa, la Asociación Comandos de Salvamento ha expresado su preocupación por la cantidad de víctimas que hasta el momento han dejado los accidentes de tránsito.

Desde el inicio de este período, hasta este Sábado de Gloria, se ha tenido un total de 70 siniestros viales que han dejado al menos 23 personas fallecidas y más de doscientas lesionadas, indica el último reporte del sistema de emergencias.

Esta tragedia se puede evitar por parte de quienes conducen vehículos, evitando ingerir alcohol al momento de manejar y el exceso de velocidad, reflexionaron miembros de lComandos de Salvamento.

Esta última institución mantiene equipos de rescate y de atención pre-hospitalaria en las principales carreteras del país con el objetivo de tener una rápida atención para las víctimas de los accidentes.

La institución hizo un llamado a la población y en especial a las personas que conducen, a guardar las normas de seguridad a la hora de manejar, pues el consumo de bebidas alcohólicas deja serias consecuencias; además pidió respetar las normas de tránsito.

En tanto el sistema de protección civil ha dicho que la cantidad de personas fallecidas o lesionadas y la cantidad de accidentes de tránsito han sido menores en relación con las vacaciones del año pasado.

Opciones para compartir nuestro contenido