DC pide a la FGR investigue fraude en venta de vehículos

La Defensoría del Consumidor (DC) pide a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar el posible cometimiento del delito de estafa por parte de la empresa “MICARRO SV”, en perjuicio de los consumidores.

Foto referencial: Pixabay

La compañía de Inversiones Latinoamericanas, S.A. de C.V., (COINVERLAT, S.A. de C.V.) y Cristian Javier Pineda Reyes, quienes operaban la empresa “MICARRO SV”, enfrentan una denuncia colectiva activada por la Defensoría del Consumidor (DC) por no entregar los carros, por los cuales, los consumidores pagaron cuantiosas sumas de dinero.

La DC informó a la ciudadanía que los proveedores denunciados se dedicaban a la importación y venta de vehículos usados, comprados en su mayoría en los Estados Unidos, por medio de subastas, y tenían como “modus operandi”, solicitar anticipos de dinero en concepto de reserva del vehículo y la firma de contratos de promesa de venta.

Luego de haber ingresado al país, los vehículos nunca eran entregados a las personas que hicieron los pagos acordados.

Se detectó que algunos vehículos fueron abandonados en los recintos fiscales, y luego, subastados por la Dirección General de Aduanas, siguiendo los procedimientos legales establecidos en el Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA).

La DC busca que se devuelva a los afectados su dinero y hace un llamado a quienes se consideren afectados que se sumen a la denuncia colectiva y asistan a una reunión informativa a realizarse este martes 28 de enero, a las 08:30 de la mañana, en el Centro de Solución de Controversias.

Los números disponibles para mayor información y asesoría, son: #Teléfono910 o Whatsapp 7860-97-04.

Opciones para compartir nuestro contenido