DC advierte sobre bicicletas de montaña Schwinn Abbott

La Defensoría del Consumidor también busca el mecanismo para contactar a las personas consumidoras y la información a proporcionar, ante la alerta emitida.

Foto: DC/Periódico Equilibrium.

La Defensoría del Consumidor informó que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, siglas en inglés) ha anunciado el retiro voluntario del mercado que realiza la compañía Pacific Cycle Inc. de las bicicletas de montaña año 2018 con suspensión total para hombres adultos de la marca Schwinn Abbott, debido al riesgo de caída.

La alerta ha sido emitida en vista que ese riesgo se debe a que el tubo inferior del marco en la bicicleta puede agrietarse y eso es suficiente para dejar de usar inmediatamente el producto.

Las bicicletas en mención, fabricadas en China, son negras con colores de acento verde, amarillo y azul en el tubo inferior.

Las bicicletas se vendieron con neumáticos de 29 pulgadas. El término “Schwinn” está impreso en verde y amarillo en el tubo inferior de la bicicleta y, el término “Abbott”, impreso en azul en el tubo superior cerca del vástago y el manubrio.

Según el reporte emitido por la CPSC, Pacific Cycle Inc. ha recibido 37 informes de grietas en el tubo inferior de la bicicleta y se ha reportado una lesión, con cortes y abrasiones.

Las bicicletas fueron vendidas en tiendas Walmart en Estados Unidos y en línea desde el mes de febrero hasta agosto del 2018, solo en Estados Unidos se vendieron 17,600 unidades.

La Defensoría del Consumidor, en el marco de sus competencias legales, ha requerido información a proveedores locales con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que compraron dicho producto.

Opciones para compartir nuestro contenido