Davivienda y Fusalmo beneficiarán a jóvenes de oriente, a través de Steam+Lab

La entidad financiera participa por segunda ocasión en el desarrollo de un Steam+Lab, reforzando su alianza con la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).

Foto: Davivienda/Periódico Equilibrium.

Representantes de Davivienda y de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) seguirán aliados para beneficiar a la niñez y juventud de El Salvador.

En esta ocasión, dieron a conocer el convenio para el desarrollo del programa “Steam+Lab por la Innovación Educativa” en la zona oriental, por medio de la educación complementaria en la ciudad de San Miguel dirigida a la niñez, la adolescencia y la juventud.

El concepto tiene el propósito de gestar comunidades de aprendizaje donde la niñez y la juventud puedan desarrollar su creatividad y conocimiento crítico, obtener habilidades y competencias que impacten en la decisión de su proyecto de vida bajo la modalidad i4 (Innovación, Incidencia, Inclusión e Impacto) por medio de procesos innovadores y herramientas tecnológicas.

Davivienda proporcionará laptops, iPads, proyectores interactivos e impresores 3D para el desarrollo de la educación complementaria y creará los módulos de aprendizaje STEAM en temáticas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

La inauguración de STEAM+LAB está prevista para abril próximo. Se espera que el impacto sea en más de 12 mil jóvenes de la zona oriental del país, así como a una población infantil adolescente y juvenil de unas 2,400 personas del programa integral juvenil Don Bosco, que pertenecen a centros escolares rurales y urbanos con variables de vulnerabilidad social; además de otras 9,600 atenciones en beneficio de la niñez y juventud de San Miguel.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad